Visita del Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales a Senegal - LQT Defensa

Breaking

lunes, 23 de noviembre de 2015

Visita del Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales a Senegal

El Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) se desplaza a Dakar, capital africana donde se desarrolla la mayor parte de la OperaciĆ³n de Seguridad Cooperativa de Operaciones Especiales de apoyo a Senegal
La visita de Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), general de brigada Jaime ĆĆ±iguez Andrade, a Senegal, acompaƱado por el jefe de la OperaciĆ³n AĆ©rea Especial Conjunta y Rescate de Personal (de sus siglas en inglĆ©s, JSAO&PR) y el jefe del EscuadrĆ³n de Zapadores Paracaidistas del EjĆ©rcito del Aire, tuvo lugar del 16 al 19 de noviembre. Durante este corto periodo de tiempo se culminĆ³ la agenda prevista, donde el general IƱiguez realizĆ³ diferentes reuniones con altos mandos de las Fuerzas Armadas de Senegal y tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano la actividad desarrollada por la Unidad de Operaciones Especiales (SOTU) del EjĆ©rcito del Aire. Asimismo tuvo la satisfacciĆ³n de departir largo tiempo con los miembros del SOTU.

Entre las diferentes actividades de adiestramiento programadas para distintas unidades de las Fuerzas Armadas de Senegal, se encuentran ciertas Ć”reas de capacidad incluidas en el Ć”mbito de las Operaciones Especiales. Por ello, en tres fases sucesivas de un mes de duraciĆ³n cada una, tres SOTU´s pertenecientes al EjĆ©rcito de Tierra, la Armada y el EjĆ©rcito del Aire, han estado participando en la OperaciĆ³n de Seguridad Cooperativa de apoyo a Senegal.
Las autoridades senegalesas transmitieron su mĆ”xima satisfacciĆ³n por la labor cooperativa que han desarrollado, desarrollan y desarrollarĆ”n las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas espaƱolas en Senegal. AdemĆ”s, es destacable que esa apreciaciĆ³n expuesta en el mĆ”s elevado nivel de mando senegalĆ©s, ha sido percibida en la Audiencia de Adiestramiento, quienes aprecian el carĆ”cter espaƱol y su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario