El EADA finaliza su misión en Afganistán después de 14 años - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El EADA finaliza su misión en Afganistán después de 14 años

El pasado martes 27 de octubre de 2015, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) puso fin a su misión en Afganistán tras casi 14 años llevando a cabo labores de apoyo a las operaciones aéreas, y de seguridad para el despliegue de las tropas españolas en aquel país.


El 26 de enero de 2002 llegaba al aeropuerto de Kabul un Hércules (T.10) del Ejército del Aire con el primer destacamento del EADA para su despliegue en Afganistán. Desde entonces, ciudades como Bagram, Mazar-i-Sharif, Quala-i-Naw o Herat han sido testigos del compromiso y del espíritu de sacrificio del personal de la unidad.


Durante todos estos años ha habido también momentos muy duros. El 26 de mayo de 2003, once compañeros de este Escuadrón, junto a cincuenta y uno de unidades hermanas, perdieron la vida en accidente de avión en Trebisonda (Turquía) cuando regresaban a casa. Al finalizar ahora la misión afgana, todos ellos están más presentes que nunca en nuestro recuerdo.

La misión finaliza sin novedad y haciendo honor a su lema 'Obviam primus' (los primeros en llegar), y también los últimos en marcharse, allá donde quiera que España los necesite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario