La 3ª Escuadrilla recibe formación del Programa de Extensión de Vida del helicóptero AB 212 - LQT Defensa

Breaking

viernes, 20 de noviembre de 2015

La 3ª Escuadrilla recibe formación del Programa de Extensión de Vida del helicóptero AB 212

En estos días tripulaciones de vuelo de la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada han permanecido destacadas en las instalaciones de INAER Albacete, con el fin de recibir las clases teóricas necesarias previas a la fase de vuelo, de los nuevos sistemas y equipos instalados a bordo del AB-212.
El nuevo modelo de cabina integra todas las señales de vuelo, navegación y parámetros de motor y las presenta en un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS) de cuatro pantallas digitales, que permiten diferentes configuraciones en virtud del criterio de la tripulación.

El nuevo helicóptero incorpora sistemas de tecnología punta que no poseía previamente, como un nuevo radar para vigilancia marítima y meteorología, un sistema de vigilancia EO/IR, un transceptor AIS para reconocimiento naval, un sistema de navegación GPS con representación de mapa en movimiento (moving map) y un sistema de aviso de proximidad al terreno (TAWS).
Además de todo lo anterior, el PEVH del AB-212 incluye la integración de sistemas de misión y de autoprotección para permitir al helicóptero adaptarse a los distintos roles que le asigne la Armada. En concreto, la nueva versión dispone de grúa de carga, modificaciones en los tanques auxiliares de combustible, un sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo.
Las modificaciones realizadas al aparato permitirán realizar las misiones que actualmente se realizan limitadas al periodo diurno y espectro visual, en todos los periodos del día, en un entorno de mayor seguridad operacional al contar con nuevos equipos de navegación, avisos de proximidad al terreno y de actividad meteorológica, así como la sustitución del cableado eléctrico antiguo asegurarán una mayor seguridad en el vuelo al eliminar posible averías con origen en aquel.
En los próximos días las tripulaciones de vuelo realizarán la fase de vuelo, con lo que se daría por finalizada su formación.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario