400.000 personas bajo el cielo en el IV Festival Aéreo de Gijón. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 27 de julio de 2009

400.000 personas bajo el cielo en el IV Festival Aéreo de Gijón.

El pasado domingo 26 de julio la playa de San Lorenzo de Gijón vivió, desde las 12 de la mañana y hasta las 14 horas, la IV edición de su Festival Aéreo. Las expectativas se cumplieron y alrededor de 400.000 personas, muchas de ellas desde sus embarcaciones, abarrotaron la ciudad asturiana en una mañana en la que el buen tiempo acompañó.

En el Festival destaca la presencia habitual de prestigiosos aviadores como son Ramón Alonso, Juan Velarde y Cástor Fantoba. Por parte del Ejército del Aire estuvieron la Patrulla Aspa con sus helicópteros Colibrí, la Patrulla Águila con sus aviones C-101, un avión F-18 del Ala 12 y un helicóptero Super Puma (SAR) del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

El Festival pone fin a una semana aeronáutica en Gijón en la que se han realizado diversas actividades paralelas como son una exposición de maquetas de aviones procedentes del Museo del Aire en el Palacio de Revillagigedo, la firma de pósters de los pilotos de las Patrullas Águila y Aspa, la visita de éstos últimos a niños ingresados en el Hospital de Cabueñes y la presencia de un autobús de captación del mando de personal del Ejército del Aire, que recibió numerosas visitas.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario