Chacón llega a la base de Qala i Naw para visitar a las tropas españolas. - LQT Defensa

Breaking

martes, 28 de julio de 2009

Chacón llega a la base de Qala i Naw para visitar a las tropas españolas.

Qala i Naw (Afganistán). (EFE).- La ministra de Defensa española, Carme Chacón, llegó a la base de Qala i Naw, situada al oeste de Afganistán, para visitar a las tropas españolas desplegadas en la zona.

Acompañada del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, la ministra se ha desplazado desde Kabul a la zona en un avión Hércules y ha sido recibida por el responsable de la instalación militar.

Previamente, Chacón se ha reunido en Kabul con el jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), el general Stanley A. McChrystal, con quien ha analizado la situación que vive el país ante la celebración de los próximos comicios.

También ha asistido a una reunión de trabajo con los jefes de operaciones de las distintas divisiones de la ISAF destinados en Kabul, en la que ha podido conocer de primera mano la situación. En la base de Qala i Naw, España tiene desplegados alrededor de 250 efectivos entre militares y cooperantes, que se encargan de velar por el normal desarrollo de las elecciones afganas.

Ayer, Chacón se reunió con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y dijo que el Gobierno está dispuesto a incrementar el contingente militar en la región si las condiciones de seguridad así lo aconsejan.

fuente: La Vanguardia.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario