EFECTIVOS DE LA UME SE INCORPORAN A LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN EL CAMPO DE MANIOBRAS DE CHINCHILLA (ALBACETE). - LQT Defensa

Breaking

jueves, 16 de julio de 2009

EFECTIVOS DE LA UME SE INCORPORAN A LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN EL CAMPO DE MANIOBRAS DE CHINCHILLA (ALBACETE).

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado nuevos efectivos y medios de los Batallones de Intervención en Emergencias I y III, con base en Torrejón (Madrid) y Bétera (Valencia) para incorporarse a las labores de extinción de un nuevo incendio forestal declarado a las 14:30 horas de hoy en una zona del campo de maniobras de Chinchilla, perteneciente al término municipal albaceteño de Pozo Lorente.

Durante la jornada de hoy en el campo de maniobras y tiro de Chinchilla no han tenido lugar actividades por parte de unidades militares. El incendio ha sido clasificado de nivel 2 por las autoridades autonómicas castellano-manchegas, lo que implica la incorporación inmediata de medios de la Administración General del Estado.

De esta manera, la Dirección General de Política de Defensa ha ordenado, a solicitud de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la intervención inmediata de la Unidad Militar de Emergencias.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado a primera hora de la noche el elemento de intervención que el Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III tenía en espera en la provincia de Murcia para reforzar el dispositivo que interviene en el incendio forestal de Turre (Almería). Dicho elemento de intervención está formado por 51 militares, con una dotación de seis autobombas, dos nodrizas, un vehículo de comunicaciones “Mérida”, cuatro vehículos ligeros, una ambulancia y dos camiones pesados. Igualmente, otros dos elementos de intervención más, con semejantes capacidades, se desplazan hacia el campo de maniobras de Chinchilla desde la base del BIEM I en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona, así como de los que colaboran en la extinción del incendio de Turre (Almería).

fuente: Ministerio de defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario