La Armada celebra el día de la Virgen del Carmen con actos en su honor en todas sus bases, arsenales y buques en la mar. - LQT Defensa

Breaking

martes, 21 de julio de 2009

La Armada celebra el día de la Virgen del Carmen con actos en su honor en todas sus bases, arsenales y buques en la mar.


La Armada celebró el pasado 16 de julio la festividad de Nuestra Señora del Carmen con diversos actos allá donde tiene sus bases o unidades. Desde el Cuartel General de Madrid y los Arsenales hasta los buques en la mar han celebrado esta festividad de gran tradición en la Armada.

La Virgen del Carmen es la patrona de la Marina española desde la Real Orden de la Reina María Cristina de 19 de Abril de 1901. Existen documentos desde el siglo XVI que refieren relatos, expediciones y reconocimientos de la presencia y la acción de nuestra Virgen entre las gentes de la mar.

Al ser una celebración de carácter religioso, los actos en honor de la Virgen del Carmen comenzaron con diversas ceremonias eucarísticas en honor a la Virgen en las diferentes parroquias castrenses y en el Panteón de Marinos Ilustres de Cádiz.

Siguiendo con la tradición los actos continuaron con la Ofrenda Floral en memoria de los que dieron su vida por España; aunque siempre presentes, en este día se le recuerda de manera especial al rendirles los merecidos honores. También se celebró la festividad con un particular reconocimiento a los marinos que han pasado recientemente a la situación de reserva al cumplir los tiempos de servicio y otros requisitos establecidos legalmente.

Estos actos se celebran de manera muy significativa en los barcos que están en la mar ya que la devoción de la Virgen del Carmen va sólidamente unida a la condición de marino. Hasta diecisiete unidades de la Armada han celebrado este día navegando o desplegadas fuera de su base.

La devoción a la Virgen del Carmen tiene un gran arraigo entre todos lo marinos. Pescadores, marinos mercantes, marinos de la Armada, deportivos y gentes de mar en general celebran al unísono este día.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario