LA FRAGATA "BLAS DE LEZO" F-103 VUELVE A CASA (FERROL). - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 15 de julio de 2009

LA FRAGATA "BLAS DE LEZO" F-103 VUELVE A CASA (FERROL).

Tras 5 meses en la mar la Fragata de la Armada española "Blas de Lezo" F-103 llegará hoy a su base en Ferrol después de participar el lunes en el "Sea day" de la OTAN en la base naval de Rota.

A continuación dejamos el relato de el último "parte" de vida a bordo: (miércoles dia 8 de julio de 2009).

- Última jornada de nuestro tránsito en demanda de la Base Naval de Rota, donde atracaremos mañana por la mañana y dejaremos a un buen número de nuestros compañeros que despedimos ayer y que han de reincorporarse a sus unidades en ese puerto.

Por esa razón hoy es día de maletas y equipajes. Muchos buscan denodadamente cajas de cartón para empacar sus nuevas pertenencias o aquellos regalos adquiridos durante el viaje que caemos en la cuenta de que no caben en la maleta o habían permanecido olvidados en el fondo de la taquilla y ahora salen a la luz reclamando transporte. Unos agobian maliciosamente a otros con aquello de “yo ya lo tengo todo listo” y aquellos les responden agobiados preguntando si “¿te queda sitio?”, pero todos con la ilusión por el regreso a casa dibujada en su cara, al igual que estaremos los demás dentro de unos días.

Al mediodía divisamos las costas de Cabo de Gata y de la provincia de Almería recortadas sobre el horizonte, así como las cumbres de Sierra Nevada, visión que nos acompañó durante buena parte de la tarde, en la que realizamos un aprovisionamiento de combustible en la mar con el buque logístico portugués NRP “Berrio” que se desarrolló con toda normalidad y en menos de hora y media terminamos con los tanques de combustible llenos.

Mañana por la mañana atracaremos en la Base Naval de Rota con el resto de buques de nuestra agrupación, donde además de descansar, el domingo ensayaremos los actos de la demostración aeronaval que realizaremos el lunes, conocida como “NAC Sea day” y a la que acudirán las máximas autoridades de la Alianza Atlántica.

Tras finalizar esa demostración comenzaremos nuestro tránsito a Ferrol, donde esperamos entrar el miércoles día 15 por la mañana, para pasar a disfrutar de unas merecidas y necesarias vacaciones tras cinco meses fuera de la base y más de veintinueve mil millas recorridas, lo que equivale a unos cincuenta y cuatro mil kilómetros, nivel de actividad muy similar en cifras al que ya tuvimos el año pasado.

Pero lo más importante es que si todo sale bien en las pocas jornadas que nos quedan por la proa y así haremos que sea, regresaremos a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Así fue y así lo vivimos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario