Ir al contenido principal

LA FRAGATA "BLAS DE LEZO" F-103 VUELVE A CASA (FERROL).

Tras 5 meses en la mar la Fragata de la Armada española "Blas de Lezo" F-103 llegará hoy a su base en Ferrol después de participar el lunes en el "Sea day" de la OTAN en la base naval de Rota.

A continuación dejamos el relato de el último "parte" de vida a bordo: (miércoles dia 8 de julio de 2009).

- Última jornada de nuestro tránsito en demanda de la Base Naval de Rota, donde atracaremos mañana por la mañana y dejaremos a un buen número de nuestros compañeros que despedimos ayer y que han de reincorporarse a sus unidades en ese puerto.

Por esa razón hoy es día de maletas y equipajes. Muchos buscan denodadamente cajas de cartón para empacar sus nuevas pertenencias o aquellos regalos adquiridos durante el viaje que caemos en la cuenta de que no caben en la maleta o habían permanecido olvidados en el fondo de la taquilla y ahora salen a la luz reclamando transporte. Unos agobian maliciosamente a otros con aquello de “yo ya lo tengo todo listo” y aquellos les responden agobiados preguntando si “¿te queda sitio?”, pero todos con la ilusión por el regreso a casa dibujada en su cara, al igual que estaremos los demás dentro de unos días.

Al mediodía divisamos las costas de Cabo de Gata y de la provincia de Almería recortadas sobre el horizonte, así como las cumbres de Sierra Nevada, visión que nos acompañó durante buena parte de la tarde, en la que realizamos un aprovisionamiento de combustible en la mar con el buque logístico portugués NRP “Berrio” que se desarrolló con toda normalidad y en menos de hora y media terminamos con los tanques de combustible llenos.

Mañana por la mañana atracaremos en la Base Naval de Rota con el resto de buques de nuestra agrupación, donde además de descansar, el domingo ensayaremos los actos de la demostración aeronaval que realizaremos el lunes, conocida como “NAC Sea day” y a la que acudirán las máximas autoridades de la Alianza Atlántica.

Tras finalizar esa demostración comenzaremos nuestro tránsito a Ferrol, donde esperamos entrar el miércoles día 15 por la mañana, para pasar a disfrutar de unas merecidas y necesarias vacaciones tras cinco meses fuera de la base y más de veintinueve mil millas recorridas, lo que equivale a unos cincuenta y cuatro mil kilómetros, nivel de actividad muy similar en cifras al que ya tuvimos el año pasado.

Pero lo más importante es que si todo sale bien en las pocas jornadas que nos quedan por la proa y así haremos que sea, regresaremos a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Así fue y así lo vivimos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …