Ir al contenido principal

MILITARES BRITÁNICOS Y HOLANDESES SE ADIESTRAN EN EL CAMPO DE MANIOBRAS "SAN GREGORIO".


Unidades de los Ejércitos británico y holandés realizaron ejercicios aeromóviles con el Ejército español en el campo de maniobras zaragozano del Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", desde el 20 de junio hasta el 13 de julio.

La Fuerza Logística Terrestre nº 2, a través de una célula de coordinación, se encargó de prestar los apoyos de nación anfitriona -éstos abarcan desde varios aspectos logísticos (tránsito por nuestro país, carburantes, alimentación) u ocio hasta las relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-. Por otra parte, una célula formada por miembros de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español y un oficial de enlace de los Países Bajos se ocupó de la coordinación técnica entre las unidades actuantes y la jefatura del CENAD.

El adiestramiento estuvo orientado a familiarizarse con procedimientos de helicópteros, y se enmarcó dentro del ejercicio "Spanish Falcon", que se desarrolla anualmente desde 1995, como consecuencia del programa de colaboración bilateral entre Holanda y España.

El ejercicio "Spanish Falcon" se complementó con el "Azor", que incluyó actuaciones fuera de "San Gregorio", en la sierra de la Demanda (La Rioja) y los Pirineos, así como la participación de efectivos españoles con aparatos Cougar y HU-10, junto a los Sea King y los Superpuma de los Ejércitos aliados.

Ambos ejercicios han permitido a las tropas participantes instruirse en vuelos en media y alta montaña, en el marco de unas determinadas peculiaridades orográficas y climáticas, con particulares características del terreno, como son el ambiente polvoriento y las altas temperaturas.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.