MILITARES BRITÁNICOS Y HOLANDESES SE ADIESTRAN EN EL CAMPO DE MANIOBRAS "SAN GREGORIO". - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 22 de julio de 2009

MILITARES BRITÁNICOS Y HOLANDESES SE ADIESTRAN EN EL CAMPO DE MANIOBRAS "SAN GREGORIO".


Unidades de los Ejércitos británico y holandés realizaron ejercicios aeromóviles con el Ejército español en el campo de maniobras zaragozano del Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", desde el 20 de junio hasta el 13 de julio.

La Fuerza Logística Terrestre nº 2, a través de una célula de coordinación, se encargó de prestar los apoyos de nación anfitriona -éstos abarcan desde varios aspectos logísticos (tránsito por nuestro país, carburantes, alimentación) u ocio hasta las relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-. Por otra parte, una célula formada por miembros de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español y un oficial de enlace de los Países Bajos se ocupó de la coordinación técnica entre las unidades actuantes y la jefatura del CENAD.

El adiestramiento estuvo orientado a familiarizarse con procedimientos de helicópteros, y se enmarcó dentro del ejercicio "Spanish Falcon", que se desarrolla anualmente desde 1995, como consecuencia del programa de colaboración bilateral entre Holanda y España.

El ejercicio "Spanish Falcon" se complementó con el "Azor", que incluyó actuaciones fuera de "San Gregorio", en la sierra de la Demanda (La Rioja) y los Pirineos, así como la participación de efectivos españoles con aparatos Cougar y HU-10, junto a los Sea King y los Superpuma de los Ejércitos aliados.

Ambos ejercicios han permitido a las tropas participantes instruirse en vuelos en media y alta montaña, en el marco de unas determinadas peculiaridades orográficas y climáticas, con particulares características del terreno, como son el ambiente polvoriento y las altas temperaturas.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario