Se ha realizado el relevo del XIII Contingente de la Base de Herat (Afganistán). - LQT Defensa

Breaking

viernes, 3 de julio de 2009

Se ha realizado el relevo del XIII Contingente de la Base de Herat (Afganistán).

Hoy 3 de julio ha llegado al aeropuerto de Barajas la práctica totalidad del personal que formaba parte del XIII Contingente de la base de Herat y que a las órdenes del coronel del Ejército del Aire Luis Yague Herreros inició su misión en Afganistán el pasado 24 de febrero.

A lo largo de las próximas dos semanas regresará a España el resto del personal de este relevo. El XIV Contingente ya se encuentra desplegado en Herat a las órdenes del Coronel del Ejército del Aire Francisco Molina Miñana, Jefe de la Base.

Desde el día 18 de mayo de 2005 España ejerce el mando de la Base de Herat, desde la que se presta apoyo a las operaciones de los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial de la región oeste de Afganistán: Farah, Chaghcharan, Herat y Quala-I-Now a cargo de Estados Unidos, Lituania, Italia y España respectivamente. La Base forma parte de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), encargada de la seguridad en Afganistán y de apoyar el proceso de reconstrucción del país.

En esta base están desplegados el Destacamento HELISAF con helicópteros para misiones de aeroevacuación y protección, un hospital de campaña Role 2, un avión C-130 Hércules para misiones de transporte aéreo, una compañía del Ejército de Tierra como fuerza de reacción rápida (QRF) y helicópteros de apoyo de las FAMET.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario