Un helicóptero de la Armada realiza un aterrizaje forzoso cerca de Sanlúcar. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 1 de julio de 2009

Un helicóptero de la Armada realiza un aterrizaje forzoso cerca de Sanlúcar.

Un helicóptero de la Armada tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las proximidades de Sanlúcar de Barrameda, donde realizaba unos ejercicios de adiestramiento, sin que se registraran daños personales.

El aparato, un 'Sikorsky SH3D' perteneciente a la quinta escuadrilla y con base en la cercana localidad de Rota, se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia esta mañana por causas que aún están siendo investigadas, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El helicóptero se encontraba realizando unos ejercicios de adiestramiento en la zona cuando tuvo que realizar el aterrizaje forzoso. No se registraron daños personales durante la maniobra de emergencia, mientras que el aparato pasará la noche en la zona del aterrizaje custodiado por miembros de la Armada a la espera de su traslado por vía terrestre.

El adiestramiento de la quinta escuadrilla es riguroso y diverso, debido a su notable polivalencia, que abarca misiones de tipo asalto anfibio, guerra naval especial, transporte logístico, salvamento en combate (CSAR), SAR, evacuaciones médicas (Medevac), así como guerra antiaérea, según informa la Armada.

fuente: diariodecadiz.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario