Ir al contenido principal

El Ala 49 alcanza las 100.000 horas de vuelo.

En la mañana del 31 de enero de 2012, durante un vuelo de adiestramiento en el que participaban las tres aeronaves del Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 49 (HD.19 Puma, D.3 Aviocar y D.4 VIGMA), mientras sobrevolaban la isla de Mallorca, se han alcanzado las 100.000 horas de vuelo de la Unidad.

Estas cien mil horas se han realizado durante sus casi 60 años de historia y de numerosas misiones de búsqueda y salvamento, evacuaciones médicas y vigilancia marítima, tanto en territorio nacional como en zonas internacionales, en las operaciones ISAF, ATALANTA y UNIFIED PROTECTOR.

La consecución de este hito es el fruto del excelente trabajo que el personal que pertenece y ha pertenecido a esta Unidad ha venido desarrollando con inigualable espíritu de dedicación y capacidad de sacrificio, desde su creación en el año 1954.

La celebración de este evento se llevará a cabo próximamente, mediante distintas actividades, en las que el Ala 49 quiere compartir con la ciudadanía su alegría y orgullo profesional.

El Ala 49, creada el 30 de julio de 2009, es el resultado de la fusión de dos unidades independientes con una extensa tradición: la Base Aérea de Son San Juan y el 801 Escuadrón.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.