martes, 7 de febrero de 2012

El Ala 49 alcanza las 100.000 horas de vuelo.

En la mañana del 31 de enero de 2012, durante un vuelo de adiestramiento en el que participaban las tres aeronaves del Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 49 (HD.19 Puma, D.3 Aviocar y D.4 VIGMA), mientras sobrevolaban la isla de Mallorca, se han alcanzado las 100.000 horas de vuelo de la Unidad.

Estas cien mil horas se han realizado durante sus casi 60 años de historia y de numerosas misiones de búsqueda y salvamento, evacuaciones médicas y vigilancia marítima, tanto en territorio nacional como en zonas internacionales, en las operaciones ISAF, ATALANTA y UNIFIED PROTECTOR.

La consecución de este hito es el fruto del excelente trabajo que el personal que pertenece y ha pertenecido a esta Unidad ha venido desarrollando con inigualable espíritu de dedicación y capacidad de sacrificio, desde su creación en el año 1954.

La celebración de este evento se llevará a cabo próximamente, mediante distintas actividades, en las que el Ala 49 quiere compartir con la ciudadanía su alegría y orgullo profesional.

El Ala 49, creada el 30 de julio de 2009, es el resultado de la fusión de dos unidades independientes con una extensa tradición: la Base Aérea de Son San Juan y el 801 Escuadrón.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada