Segundo ejercicio de transformación del Cuartel General de Fuerzas Pesadas - LQT Defensa

Breaking

martes, 28 de febrero de 2012

Segundo ejercicio de transformación del Cuartel General de Fuerzas Pesadas


El Cuartel General de Fuerzas Pesadas (CGFUP) ha realizado el segundo ejercicio de la serie prevista en su proceso de transformación para alcanzar la capacidad operativa inicial como cuartel general de División. El 'Crisol I/12' se ha desarrollado, del 20 al 24 febrero, en el acuartelamiento 'Diego Porcelos' de Burgos, sede del cuartel general.

Centro de Operaciones Tácticas del ejercicio
Centro de Operaciones Tácticas del ejercicio (Foto:Miguel Alonso (FUP`)

 Con este ejercicio el CGFUP ha adiestrado su capacidad de mando y control en un escenario fuera de territorio nacional. Este mismo escenario se utilizó ya en el Ejercicio 'Crisol' de diciembre de 2011 y será el que se emplee en el adiestramiento, durante 2012, para la consecución de la capacidad operativa final. 

Explicación dentro del ejercicio desarrollado en Burgos
Explicación dentro del ejercicio desarrollado en Burgos (Foto:Pedro Ramos (FUP)

Además del personal del propio cuartel general, también han participado componentes de los regimientos de Transmisiones nº 1, Artillería de Campaña nº 11 e Ingenieros nº 1. En el ejercicio se ha empleado el Sistema para Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET) y herramientas de OTAN (J. Chat, Joc Watch y Share Point), proporcionadas por el Regimiento de Transmisiones al puesto de mando. Igualmente se ha probado una herramienta de colaboración sobre soporte web, desarrollada por la Sección CIS (Sistema de Telecomunicaciones e Información) del cuartel general, que permite la incorporación de la información de los diferentes apartados de la orden de operaciones de forma simultánea y controlada.

fuente:  Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario