Ejercicio “ISTAR Lince” I, en el Cuartel General de Fuerzas Pesadas. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 19 de abril de 2012

Ejercicio “ISTAR Lince” I, en el Cuartel General de Fuerzas Pesadas.

El Ejercicio "ISTAR Lince" I se está desarrollando en el Cuartel General de Fuerzas Pesadas (CGFUP), en su acuartelamiento de Burgos "Diego Porcelos", del 16 al 20 de abril, el primero de su clase que tiene lugar en esta unidad.

El ejercicio finaliza el 20 de abril
El ejercicio finaliza el 20 de abril (Foto:Miguel Alonso/FUP)

 El objetivo del "ISTAR (Inteligence Security Target) Lince" es instruir en el análisis, obtención de información HUMINT e IMINT, reconocimiento de caballería y explotación de documentación capturada (DOMEX) al personal del Centro de Inteligencia y Desarrollo de la Información del Cuartel General y a las unidades de Inteligencia de su ámbito.

Además de los componentes de Fuerzas Pesadas (FUP), que lo han seguido desde sus respectivos acuartelamientos de Valladolid, Madrid, Córdoba y Badajoz, ha participado personal del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63, para proporcionar los conocimientos y experiencias obtenidas del empleo de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), dirigidos por una Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI) en operaciones.

En el desarrollo del ejercicio se han utilizado diversas herramientas de colaboración tanto nacionales (SIS, WISE, videoconferencia) como del entorno OTAN (Jchat, JEMM y JocWatch). El escenario utilizado -ya empleado en anteriores ejercicios- ha sido desarrollado por el CGFUP.
 

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario