La Armada homenajea en Norfolk a tres marinos muertos en la Guerra de Cuba. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 18 de abril de 2012

La Armada homenajea en Norfolk a tres marinos muertos en la Guerra de Cuba.

Coincidiendo con la visita de la fragata ‘Blas de Lezo’ a Norfolk (Estados Unidos), la Armada española ha participado en un homenaje a tres marinos que combatieron en la Guerra de Cuba en 1898 frente a Estados Unidos. 


Ha sido en una sencilla ceremonia en gratitud a los que dieron su vida por España en la que miembros de la dotación de la fragata española, entre los que se encontraban descendientes directos de marinos que participaron en la guerra, colocaron coronas de flores en las tumbas. 

El propio Comandante de la ‘Blas de Lezo’, Doctor en Historia e investigador, ha sido quien ha rescatado la memoria de estos militares al hallar sus tumbas en el antiguo Hospital Naval de Norfolk. 

Sus sepulturas están identificadas como las del marinero José Charlín Bouza y el soldado de Infantería de Marina Laime Doltre Folguers, de la dotación del crucero acorazado ‘Oquendo’; y el marinero José García López, del crucero ‘Colón’. Los tres homenajeados pertenecían a la escuadra del almirante Cervera. Murieron siendo prisioneros después de la guerra con EEUU y tras ser rescatados por la propia marina norteamericana. 


El acto fue presidido por el vicealmirante Antonio Hernández, máxima autoridad de la Armada española en Estados Unidos, y por el contralmirante Michael C. Manazir, Jefe del Grupo de Combate del portaaviones ‘Dwight D. Eisenhower’, con el que está previsto que la fragata efectúe ejercicios durante las próximas semanas. Además, asistió una comisión de la dotación de la fragata, representantes de la Armada destinados en Estados Unidos y miembros de la Marina norteamericana.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Descansad en paz, valientes.

    Ex Cabo de Infantería de Marina López (TEAR y TERSUR).

    ResponderEliminar