Los sitios de Badajoz, 200 años después. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 23 de abril de 2012

Los sitios de Badajoz, 200 años después.

Al cumplirse 200 años de los sitios sufridos por Badajoz durante la Guerra de la Independencia, el Ayuntamiento de la ciudad organizó un acto conmemorativo en colaboración con la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI, que se celebró el 21 de abril. El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado por el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, y el jefe de la BRIMZ XI, general Díaz de Otazu.

Presidencia del acto celebrado en la ciudad pacense
Presidencia del acto celebrado en la ciudad pacense (Foto:BRIMZ XI)

 En el marco de una parada militar, la ceremonia se inició con la inauguración del parque de los Sitios, ubicado junto a la muralla abaluartada de la ciudad. Posteriormente, se realizó una Jura de Bandera para personal civil, en la que participaron 56 personas (incluidos tres miembros de la corporación municipal). A continuación hubo un acto de homenaje, en el cual se depositaron cuatro coronas a los pies del monolito inaugurado para la ocasión, en recuerdo de los ciudadanos de España, Francia, Portugal y Reino Unido que perdieron su vida durante los sitios de 1812.

El acto finalizó con el desfile de la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) "Saboya" nº 6, la Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, la Sección "Álvaro de Sande" (uniformada de época) y la Compañía de Honores del RIMZ nº 6, junto con los Guiones y Banderines de las unidades de la BRIMZ XI.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario