Menos menús en los cuerteles para ahorrar. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de abril de 2012

Menos menús en los cuerteles para ahorrar.

Los militares tendrá que racionalizar en los cuarteles hasta comidas y luz que consumen. De hecho ya lo hacen, tras una última circular remitida el mes pasado con el objeto de «ahorrar» en menús que hasta ahora se dispensaba, sobre todo viernes, sábado y domingo, a los militares. «Ahora se les hace venir antes, para que así salgan a las 13.30 h. y puedan ahorrar la comida, por ejemplo», destaca una fuente militar a ABC.

 

El recorte del 8,8% en los presupuestos de Defensa -«positivo» descenso frente al 17% de media de todos los Ministerios- si se notará mucho más en el Capítulo 2 de «Gastos en bienes corrientes y servicios» (donde se contabilizan este tipo de gastos) que se verá reducido un 16,2%: de los 1.019.308 euros de 2011 a los 876.772 euros.
«Hasta en fotocopias se ahorrará»,. Por supuesto, la utilización de vehículos como los carros de combate, que se encuentran parados en un 30 por ciento. «Las maniobras se reducen al máximo» con el objeto de contribuir al ahorro.

Caída menor en operatividad

Este tipo de política se hace con el objetivo de mermar los menos posible la operatividad de la Fuerza apartado que sufre una caída mucho menor, aunque los ahorros en combustible, horas de vuelo, días de mar y participación en maniobras internacionales también han sido otras de las medidas tomadas en los presupuestos del Ministerio de Defensa, tal y como ya informó ABC.
Entre las recomendaciones que se están estudiando también se perfila la supresión del apoyo alimentario en 24 residencias (la medida afectaría a unos 340.000 militares). También se revisarán los gastos de servicios externalizados como la limpieza en los cuarteles.
Hay tres apartados que deben ser preservados, indican las fuentes militares: los gastos que compromentan la Defensa Nacional; los que estén relacionados con el compromiso adquirido en misiones internacionales; y los relativos a gasto de personal. «En el resto de gastos, y dado el presupuesto que tenemos, todo es susceptible de revisión».

fuente: ABC

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario