Una delegación australiana visita buques de la Armada. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 22 de abril de 2012

Una delegación australiana visita buques de la Armada.

Una delegación de la Comisión Permanente Conjunta sobre Asuntos Exteriores, Defensa y Comercio del Parlamento y Senado australianos ha realizado esta semana una visita a los arsenales de Ferrol y Cartagena para conocer de primera mano las capacidades de los buques más modernos de la Armada.
 
El pasado miércoles los australianos embarcaron en el buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ y en la fragata ‘Méndez Núñez’ durante su estancia en Ferrol. El primero, entregado a la Armada en julio de 2010, está dotado de equipos y sistemas de última generación para proporcionar apoyo logístico operativo a una Fuerza Expedicionaria y en operaciones no bélicas. 


Por su parte, las F-100 son las primeras fragatas que integran el sistema de combate Aegis, que hasta ahora se montaba sobre buques de mucho mayor desplazamiento como destructores o cruceros.

A lo largo de esta mañana, la delegación ha visitado la Base de Submarinos en Cartagena, donde han podido ver el simulador del S-80 y se les ha hecho una demostración de las capacidades futuras de dicho buque. 


Interés por los programas de construcción
Además de su presencia en los arsenales de la Armada, los australianos han visitado las instalaciones de Navantia en Ferrol y Cartagena. La compañía está desarrollando varios programas para Australia: el de diseño y construcción de dos barcos tipo LHD, el de diseño y asistencia técnica de tres destructores antiaéreos para su construcción en Australia, y el de construcción de doce lanchas de desembarco. 

Asimismo, el astillero público español es una de las tres empresas finalistas, junto a la francesa DCNS y la alemana HDW, en el concurso abierto para la construcción de 12 submarinos para la Marina australiana.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Hola, soy el de cazasdecombate
    http://avionesycazasmilitares.blogspot.com.es/
    Era para decirte que ya te enlazado el link de tu blog en mi blog de aviones.
    Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar