Unidades de Melilla participan en un simulacro de terremoto. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 20 de abril de 2012

Unidades de Melilla participan en un simulacro de terremoto.

Las unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) están participando, del 17 al 19 de abril, en un simulacro de terremoto de magnitud cinco, en la escala de Ritcher, e intensidad VII, en la escala de Mercalli, localizado a 45 kilómetros de la ciudad y con epicentro a una profundidad de 12 kilómetros.

La presencia del Ejército ha sido numerosa 
La presencia del Ejército ha sido numerosa (Foto:COMGEMEL)


Además de las unidades del Ejército de Tierra, en el ejercicio participan también la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, 112, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Bienestar Social y Bomberos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Las distintas unidades se enfrentarán a múltiples incidencias, entre las que destacan la fisura de los depósitos de combustible DISA, un incendio en la central de electricidad de ENDESA, el derrumbe de puentes de tránsito del río Oro, revueltas y actos vandálicos, la instalación de un hospital de campaña  y la de un campamento de damnificados.

La UME también ha participado en el simulacro
La UME también ha participado en el simulacro (Foto:COMGEMEL)


El objetivo principal de la actividad es coordinar las actuaciones entre los distintos participantes en el caso hipotético de que la ciudad de Melilla sufriera una catástrofe de esta índole.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario