El nuevo helicóptero del Ejército, NH-90, llegará en abril de 2013 exclusivamente en Agoncillo. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 17 de junio de 2012

El nuevo helicóptero del Ejército, NH-90, llegará en abril de 2013 exclusivamente en Agoncillo.

El nuevo helicóptero de transporte medio de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) empezará su andadura militar en España el próximo abril, si todo va según lo previsto.

Así lo confirmó el Jefe de las FAMET, General de Brigada Miguel García de las Hijas, quien cumple este mes de junio 4 años al frente de la unidad.

Serán el BHELMA III y su base de Agoncillo (La Rioja) los que tengan el privilegio de estrenar y dotarse de este nuevo aparato. Hasta un total de 28 helicópteros debería recibir el Ejército de Tierra si los recortes no lo impiden. El programa suma un total de 45 helicópteros.

Se ha decidido que la base de Agoncillo sea la única que vea los NH-90 a largo plazo, para ahorrar costes de mantenimiento. Todos los nuevos helicópteros desplegarán en la base riojana, cercana al CENAD 'San Gregorio' y al Pirineo, y juntarán las capacidades del BHELMA IV (Sevilla) y BHELMA III en una sola unidad de tipo Regimiento con 2 Batallones de Maniobra.
En caso de que el programa sufriera algún tipo de recorte se constituiría solo 1 batallón a la espera de poder constituir otro en el futuro.


Futuro de las FAMET:

· Helicópteros de ataque: Almagro, Ciudad Real.
· Transporte medio: Agoncillo, La Rioja.
· Transporte pesado: Colmenar Viejo, Madrid.

Además de los EC-135 de enseñanza y helicópteros de la UME.

(No dice nada sobre el BHELMA VI del Mando de Canarias).


Info de la Revista española de Defensa.




-->  El rey pilota un NH90, el helicóptero que renovará la flota del Ejército.

2 comentarios:

  1. Será si hay dinero, y me parece a mí que hay muy poco .

    ResponderEliminar
  2. tampoco dice nada del bheleme ii de valencia... pero vamos, en agoncillo hay que hacerlo todo nuevo porque está todo que se cae a pedazos, ya podían haberse llevado la unidad a Zaragoza y centralizarla con el ejército del aire, que tal como están las cosas...

    ResponderEliminar