El ministro de Defensa de Cabo Verde visita las instalaciones de la Armada en Cartagena. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 11 de junio de 2012

El ministro de Defensa de Cabo Verde visita las instalaciones de la Armada en Cartagena.

El ministro de Defensa de Cabo Verde, Jorge Homero Tolentino, ha visitado esta maƱana las instalaciones de la Armada en Cartagena. Esta visita estƔ motivada por el interƩs del ministro caboverdiano en conocer la Armada espaƱola, especialmente los asuntos relacionados con seguridad marƭtima.

A su llegada al Cuartel General de la Fuerza de AcciĆ³n MarĆ­tima (FAM) ha sido recibido por el Almirante de AcciĆ³n MarĆ­tima, vicealmirante Javier Franco Suanzes.

Durante el recorrido, el Ministro de Defensa de Cabo Verde ha visitado el Centro de Operaciones y Vigilancia de AcciĆ³n MarĆ­tima (COVAM). El COVAM es el centro neurĆ”lgico de la Fuerza de AcciĆ³n MarĆ­tima donde se recibe y analiza toda la informaciĆ³n relativa a los espacios marĆ­timos de interĆ©s para conocer en tiempo real lo que estĆ” ocurriendo en esos espacios.

Posteriormente se ha trasladado al Centro de Buceo de la Armada y a la Escuela de InfanterĆ­a de Marina ‘General Albacete y Fuster, donde ha asistido a una exposiciĆ³n estĆ”tica de material.

AdemĆ”s, se le ha mostrado una visiĆ³n general sobre la enseƱanza en la Armada, la formaciĆ³n de la PolicĆ­a Naval y el adiestramiento e integraciĆ³n en los buques de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) de InfanterĆ­a de Marina.

fuente: Armada espaƱola.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario