El Regimiento de Infantería Príncipe Nº3 volverá a Afganistán en noviembre. - LQT Defensa

Breaking

martes, 5 de junio de 2012

El Regimiento de Infantería Príncipe Nº3 volverá a Afganistán en noviembre.

05.06.12 BERNARDO CANGA
El Regimiento de Infantería Ligera Príncipe número 3 (RIL,3) con acuartelamiento en Cabo Noval, irá nuevamente a Afganistán el próximo mes de noviembre. La unidad allí destacada será el Batallón de Infantería Toledo 3/3, que formará un grupo táctico mecanizado, conjuntamente con un Escuadrón de Caballería de Reconocimiento con base en Valladolid. 
 
Otras fuerzas militares de apoyo logístico de guarnición en Galicia completarán esa agrupacion expedicionaria compuesta en total por algo más de un millar de soldados, de los cuales la mitad serán del regimiento asturiano. 
 
 
Asimismo el mando y plana mayor de esta agrupacion pertenecen al RIL, 3 y el coronel-jefe de esa misión pacificadora y de reconstrucción del pais asiático será el comandante militar de Asturias y, a su vez, jefe del Regimiento Príncipe. 
 
Todos los efectivos de este despliegue se entrenarán para el mismo, según parece, en el acuartelamiento Cabo Noval y en el de Figueirido (Pontevedra), base central este último lugar de la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII. 
 
Parada militar
Precisamente de ésta se conmemora el XLVI aniversario de su creación por lo que se va a celebrar en el acuartelamiento de Cabo Noval una parada militar. 
 
 
Los actos estarán presididos por el coronel Fernando García González-Valerio y comenzarán a las once y media de la mañana en el patio de armas del cuartel. Precisamente el coronel ya anunció el pasado mes de diciembre, al recibir el mando del acuartelamiento, que soldados con base en Cabo Noval regresarían en breve a Afganistán, «aunque aún no hay fecha», matizó entonces.

fuente: El Comercio.es

 *a otra cosa mariposa...

3 comentarios:

  1. El mejor orgullo español, no hay nada mejor en la vida que darla , por los seres que amas, tu familia, tus amigos, tu patria. Nunca se debe renunciar a lo más sagrado.La traición no lo hacen ni los animales, defienden a sus cachorros ,aún a costa de su propia vida.
    Por la verdadera España, hasta el final, viva Asturias, patria querida.
    un malagueño,

    ResponderEliminar
  2. TEner el orgullo de haber sevido a España en ese REgimiento de Infanteria, un capitán único, Francisco Pontijas, 78-79. El mejor regimiento de infanteria del mundo. El soldado no está solo, el soldado ama a su familia.
    Saludos a todos aquellos que habeis servido en el mejor regimiento del mundo.
    un malagueño.

    ResponderEliminar
  3. El mejor orgullo español, no hay nada mejor en la vida que darla , por los seres que amas, tu familia, tus amigos, tu patria. Nunca se debe renunciar a lo más sagrado.La traición no lo hacen ni los animales, defienden a sus cachorros ,aún a costa de su propia vida.
    Por la verdadera España, hasta el final, viva Asturias, patria querida.
    un malagueño,

    ResponderEliminar