El Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 homenajea al sargento 1º Manuel Argudín y la cabo Niyireth Pineda en el primer aniversario de su muerte. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 27 de junio de 2012

El Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 homenajea al sargento 1º Manuel Argudín y la cabo Niyireth Pineda en el primer aniversario de su muerte.

El Regimiento de Infantería Ligera "Soria" nº 9 no olvida a los suyos. En el primer aniversario del fallecimiento del sargento 1º Manuel Argudín Perrino y la cabo Niyireth Pineda Marín en zona de operaciones, el Regimiento ha celebrado un acto de homenaje a los caídos, hoy, en el patio de armas del acuartelamiento "Puerto Rosario", en Las Palmas.

Formación en el acuartelamiento 'Puerto Rosario'
Formación en el acuartelamiento "Puerto Rosario" (Foto:RIL nº 9)
Durante el acto -presidido por el comandante militar de Las Palmas y jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general Alfonso García-Vaquero-, la unidad ha entregado a sus respectivas familias las cédulas de ascenso honorífico (a sargento 1º y cabo), que les fue concedido el 29 de mayo a título póstumo.

Ambos militares perdieron la vida el 26 de junio de 2011, cuando patrullaban por las poblaciones de Aceska y Kalan Khana, en Afganistán. Pasada la primera de ellas se produjo la detonación de un artefacto explosivo improvisado (IED), que alcanzó al vehículo LMV Lince que iba a la vanguardia del convoy y en el que viajaban ambos. Murieron al instante. El resto de componentes de la tripulación -cabo Roi Villa, soldado Jhonny A. Herrera y soldado Rubén Velásquez- resultaron heridos de diversa consideración. Por esta acción, y al fallecer en acto de servicio, se les concedió la medalla al mérito militar con distintivo rojo.

La viuda del sargento 1º participa en el homenaje
La viuda del sargento 1º participa en el homenaje (Foto:RIL nº 9)
fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

1 comentario: