lunes, 29 de octubre de 2012

400 futuros oficiales y 600 suboficiales juran Bandera en Zaragoza y Talarn.

Cerca de 400 futuros oficiales y 600 futuros sargentos desfilaron, el 27 de octubre, ante la Bandera Nacional en Zaragoza y Talarn (Lérida) para formalizar su compromiso con la defensa de España.

En el Patio central de la Academia General Militar formaron 397 alumnos, pertenecientes a la LXXII promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General y de la Escala Superior de la Guardia Civil, la LXVIII promoción de la de la Escala  de Oficiales del Cuerpo de Intendencia, la LXXIII Promoción de la Escala de Oficiales y la XVII Promoción de la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, y de la XXIII Promoción de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Jura de Bandera en la Academia General Militar
Jura de Bandera en la Academia General Militar (Foto:AGM)

Todos ellos cruzaron bajo el arco formado por la Bandera y el sable del director del centro, general Francisco Gan, tras depositar en la Enseña el beso con el que se simboliza el juramento, bajo la atenta mirada del 2º JEME, Jesús C. Fernández Asensio, que presidió el acto.

600 futuros sargentos
Los protagonistas de la Jura de Bandera de la Academia General Básica de Suboficiales, llevada a cabo en la explanada Juan Carlos I, fueron 600 alumnos.

Un total de cuatro compañías de caballeros y damas alumnos de la XL promoción de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales, junto a una sección de la XXIII promoción del Cuerpo de Músicas Militares, desfilaron ante la Bandera Nacional para hacer público su compromiso con la defensa de España.

Jura en la Academia General Básica de Suboficiales
Jura en la Academia General Básica de Suboficiales (Foto:AGBS)

La mayoría de ellos refrendaron su juramento, ya que proceden de ingreso por promoción y ya juraron cuando se convirtieron en soldados. A ellos se unió un grupo más reducido, los de ingreso directo, para los que era la primera vez, y cerca de una decena de civiles que quisieron sumarse a la celebración.

Después de este acto, presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general Mariano Bayo, los componentes de la XL promoción continuarán con su formación en la AGBS hasta las Navidades, y a continuación se incorporarán a las Academias de las Armas.

Por su parte, los integrantes del Cuerpo de Músicas Militares finalizaron con la Jura su estancia en Talarn, ya que ahora continuarán su preparación en la Academia Básica del Aire y la Escuela de Suboficiales de la Armada.



fuente: Ejército de Tierra.

 * Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada