Campaña 'Caladero Nacional' - 2012 - Patrullero Arnomendi (P-63) - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de octubre de 2012

Campaña 'Caladero Nacional' - 2012 - Patrullero Arnomendi (P-63)

El día 22 de octubre el patrullero “Arnomendi” (P-63), basado en Cartagena, ha partido desde el Arsenal Militar, barajando la costa levante mediterránea, para participar en la campaña ‘Caladero Nacional’ de este año 2012, cuya duración será de 10 días.

Durante la campaña, se efectuará inspección y vigilancia pesquera en las regiones de Levante, Tramontana y Mar Balear durante el periodo 22-31 de octubre de 2012. Entre las prioridades de control se encuentran: la verificación de las medidas técnicas aplicables a los artes de arrastre, control de fondos prohibidos, pesca y retención a bordo de pescado inmaduro, diarios de pesca, cumplimiento de la normativa sobre caja azul para buques de cerco, arrastre y palangre de superficie y control de la flota de arrastre peninsular al sur de Ibiza y Formentera.

El ‘Arnomendi’ colaborará, por medio de su equipo de inspección (formado por dos inspectores de la SEGEPESCA) y de su dotación, en la protección del caladero mediterráneo con la misión principal de controlar que se cumple toda la normativa vigente.


  
Vida a bordo día 22 de octubre de 2012

Como hemos comentado, durante la mañana de hoy hemos salido a la mar dejando atrás el puerto de Cartagena, iniciando el tránsito hacia el Cabo de Palos.

Durante la jornada de hoy, hemos  realizado ejercicios de salida de puerto simulando una situación de amenaza, zafarrancho de combate, abandono de buque seguidas por prácticas con las embarcaciones en las que también han participado los miembros del equipo de inspección.

Las condiciones meteorológicas han sido favorables durante toda la jornada, con vientos flojos de componente sur, marejadilla, buena visibilidad.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario