lunes, 8 de octubre de 2012

Ejercicio 'Tiro Táctico UDAA Charlie 2012' del RAAA nº 73.

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, con sede en Cartagena (Murcia), se ha desplazado al campo de tiro y maniobras "Médano del Loro" (Huelva) para realizar un ejercicio de tiro de misil -denominado Tiro Táctico UDAA Charlie 2012-, del 1 al 4 de octubre. El jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina, también ha estado presente en una visita de inspección.

Tiro de Aspide, ayer, en el CTM de Médano del Loro
Tiro de Aspide, ayer, en el CTM de Médano del Loro (Foto:MAAA)

La Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) fue generada por el Grupo Sam-Aspide I/73, cuyo sistema de armas se compone por misiles superficie/aire de baja y muy baja cota (Aspide) y cañones antiaéreos de 35/90, con la posibilidad de hacer fuego simultáneamente.

Entre los objetivos de la actividad se encontraban completar la instrucción del personal, adiestrar y evaluar tripulaciones, comprobar la eficacia de tiro de Aspide, así como evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la unidad. Para ello se realizaron acciones de fuego con cañón 35/90 contra aviones blanco y dos ejercicios de tiro. Éstos consistieron en el lanzamiento de tres misiles y en acciones de fuego con cañón contra varios aviones blanco simultáneamente. Todo ello contó con la supervisión del jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general Juan V. Cuesta.

El teniente general Medina estuvo en el ejercicio
El teniente general Medina estuvo en el ejercicio (Foto:MAAA)

En este ejercicio se ha llegado al lanzamiento de misil número cien y se ha alcanzado una efectividad superior al 95 por ciento, lo que demuestra la capacidad del personal y la eficacia del sistema.


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada