El general de ejército Domínguez Buj recibe al JEME italiano en el Cuartel General del Ejército. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 4 de octubre de 2012

El general de ejército Domínguez Buj recibe al JEME italiano en el Cuartel General del Ejército.

El teniente general Claudio Graziano, Jefe de Estado Mayor (JEME) del Ejército italiano, ha sido recibido por el general de ejército Jaime Domínguez Buj, hoy, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército (CGE), en Madrid.

Los jefes de los Ejércitos saludan a la Bandera
Los jefes de los Ejércitos saludan a la Bandera (Foto:Ángel Manrique/DECET)

Dentro de una visita de dos días a nuestro país, el JEME italiano se ha reunido esta mañana con su homólogo español para tratar asuntos de interés para los ejércitos de ambos países. Así, tras la llegada de la delegación italiana al CGE, el teniente general ha recibido los honores de ordenanza para, posteriormente, mantener una entrevista personal con el general de ejército español.

A continuación, el teniente general ha firmado en el Libro de Honor y ha asistido a sendas conferencias impartidas por las Divisiones de Operaciones y de Logística del Estado Mayor del Ejército. En la primera de ellas, los comandantes Zacarías Hernández y Margarita Pardo de Santayana han expuesto la organización de las Operaciones Especiales en España y los programas de instrucción y adiestramiento en las unidades del Ejército de Tierra. En la segunda, el coronel Carlos Palacios ha hablado sobre el plan de empleo reducido de materiales.

Los JEME,s en la sala de conferencias
Los JEME,s en la sala de conferencias (Foto:Ángel Manrique/DECET)

Después del coloquio mantenido tras las exposiciones, la delegación italiana ha partido hacia Paracuellos del Jarama (Madrid) para visitar la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI.

El teniente general Claudio Graziano cuenta con una dilatada carrera militar, durante la cual, y en los últimos años, ha sido jefe de gabinete del ministro de Defensa italiano (2010), jefe de UNIFIL -misión de Naciones Unidas para el Líbano- (2007-2010), jefe adjunto del Estado Mayor de Operaciones italiano (2006-2007) y jefe de la Brigada Multinacional en Kabul (2005-2007).


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario