jueves, 18 de octubre de 2012

La entrega de la F-105 de Navantia a la Armada se retrasa hasta la próxima semana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
17/10/2012
(Infodefensa.com) Madrid – La entrega a la Armada de la fragata F-105 Cristóbal Colón de Navantia, inicialmente programada para este jueves 18 de octubre, ha sido pospuesta hasta la semana próxima, según han confirmado fuentes de la compañía a Infodefensa.com.

El Ministerio de Defensa había planteado un cambio de fechas y finalmente se ha acordado retrasar la entrega una semana. En cualquier caso, los recortes presupuestarios pasarán factura al acto, que estará marcado por la austeridad y la menor presencia de invitados y autoridades.

La Cristóbal Colón -la última unidad de las F-100– estará totalmente operativa dentro de un año aproximadamente. Entre las diferentes actividades previstas para la fragata antes de incorporarse a la Flota está programado un crucero de resistencia de dos meses, en el que se enmarcará la navegación hasta Estados Unidos para realizar las pertinentes pruebas de lanzamiento de misiles.

La F-105, que tendrá su base en el Arsenal de Ferrol, dispone, entre otros equipos, del sistema de combate Aegis, proporcionado por la compañía americana Lockheed Martin.

La orden de ejecución de esta fragata se firmó el 5 de julio del 2006, y un año después dieron comienzo las tareas de cortado de las primeras planchas de acero. La puesta de quilla del navío se efectuó en febrero de 2009 y la botadura, en noviembre de 2010.

El barco tiene 133 metros de eslora, cinco metros de calado y puede alcanzar una velocidad máxima de 28,5 nudos.


fuente: Infodefensa.com

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. Espero que no se vaya retrasando mucho la puesta en marcha de esta nueva fragata.

    ResponderEliminar