Ir al contenido principal

La entrega de la F-105 de Navantia a la Armada se retrasa hasta la próxima semana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
17/10/2012
(Infodefensa.com) Madrid – La entrega a la Armada de la fragata F-105 Cristóbal Colón de Navantia, inicialmente programada para este jueves 18 de octubre, ha sido pospuesta hasta la semana próxima, según han confirmado fuentes de la compañía a Infodefensa.com.

El Ministerio de Defensa había planteado un cambio de fechas y finalmente se ha acordado retrasar la entrega una semana. En cualquier caso, los recortes presupuestarios pasarán factura al acto, que estará marcado por la austeridad y la menor presencia de invitados y autoridades.

La Cristóbal Colón -la última unidad de las F-100– estará totalmente operativa dentro de un año aproximadamente. Entre las diferentes actividades previstas para la fragata antes de incorporarse a la Flota está programado un crucero de resistencia de dos meses, en el que se enmarcará la navegación hasta Estados Unidos para realizar las pertinentes pruebas de lanzamiento de misiles.

La F-105, que tendrá su base en el Arsenal de Ferrol, dispone, entre otros equipos, del sistema de combate Aegis, proporcionado por la compañía americana Lockheed Martin.

La orden de ejecución de esta fragata se firmó el 5 de julio del 2006, y un año después dieron comienzo las tareas de cortado de las primeras planchas de acero. La puesta de quilla del navío se efectuó en febrero de 2009 y la botadura, en noviembre de 2010.

El barco tiene 133 metros de eslora, cinco metros de calado y puede alcanzar una velocidad máxima de 28,5 nudos.


fuente: Infodefensa.com

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

  1. Espero que no se vaya retrasando mucho la puesta en marcha de esta nueva fragata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…