Una delegación de la Marina Australiana visita el buque ‘Juan Carlos I’ y el Grupo Naval de Playa. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 29 de octubre de 2012

Una delegación de la Marina Australiana visita el buque ‘Juan Carlos I’ y el Grupo Naval de Playa.

Los pasados 25 y 26 de octubre, una delegación de la Marina Australiana visitó en la Bahía de Cádiz el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ y las instalaciones del Grupo Naval de Playa (GRUPLA).


El día 25 recibieron una conferencia a bordo del buque insignia de la Armada Española sobre las certificaciones de los distintos buques de la Armada. Además, se les explicó el proceso de certificación del ‘Juan Carlos I’, llevado a cabo por el organismo que tiene la Armada al efecto: el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate (CEVACO).

Durante la visita asistieron también a la realización de un ejercicio anfibio a bordo del buque con unidades del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa, comprobando así las capacidades del ‘Juan Carlos I’ en su rol de buque anfibio.


El día 26, la delegación visitó las instalaciones del GRUPLA en la Estación Naval de Puntales en Cádiz, para conocer las capacidades de esta unidad. Desde tierra pudieron observar la maniobra en la mar de las embarcaciones LCM-1, para salir a navegar más tarde en una de ellas.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario