Vida a bordo: L-52 'Castilla', primer abordaje amistoso. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 14 de octubre de 2012

Vida a bordo: L-52 'Castilla', primer abordaje amistoso.

Vida a bordo día, 7 de octubre de 2012

Hoy hemos realizado con éxito nuestra primera aproximación amistosa.

La operación se desarrolló en el transcurso de la tarde con rapidez, efectividad y precisión. El barco en cuestión a abordar había sido monitorizado y seguido desde hacía días. Muy importante fue también la labor de la célula de inteligencia, que analizó información y fotografías con el objeto de facilitar el trabajo al trozo del abordaje.

El ambiente silencioso. Todo el personal estaba concentrado en lo que debía hacer. En cuanto entramos en alcance para establecer comunicaciones con ellos, les informamos el procedimiento a seguir. El barco en cuestión se mostró colaborador y amistoso como era de esperar.

En el abordaje participó un equipo combinado del trozo de visita y registro del barco, personal del  equipo EOS de Infantería de Marina y personal de la (U(GNV)).

La coordinación fue perfecta, lo que se debe  al adiestramiento continuo al que nos sometemos a bordo y al adiestramiento pre misión recibido durante la CALOP.

El Mando de nuestra Fuerza, que en este periodo corresponde a  un almirante italiano, ha felicitado a la dotación del ‘Castilla’ por su actuación.

Hoy no había lugar para descanso, todo el mundo deseaba intervenir y ayudar en la medida de lo posible a facilitar el trabajo al resto de la guardia, que tuvo el honor de realizar esta operación durante su vigilancia.



fuente: Armada española.

 * Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario