martes, 20 de mayo de 2014

Iberia transformará en tanqueros MRTT otros tres aviones Airbus A-330.


(Infodefensa.com) Madrid – Iberia ha extendido su contrato con Airbus Defensa y Espacio para realizar la transformación de tres aviones del modelo A-330 en tanqueros de tipo MRTT (Multi Role Tanker Transport) para el abastecimiento de combustible en vuelo.
Este contrato tendrá una duración de tres años, puesto que se estima que los equipos de mantenimiento e ingeniería de Iberia emplearán en los trabajos de transformación en torno a un año por avión.
Iberia recuerda que ésta no es la primera vez que los equipos de la Dirección Técnica de la compañía acometen este tipo de labores, ya que anteriormente han realizado distintas modificaciones completas de aviones Airbus A-330 pertenecientes a la Fuerza Aérea Saudí.
Para llevar a cabo la conversión es necesario desmontar totalmente la cabina del avión, modificarlo estructuralmente,  instalar los nuevos equipos y, por último,  realizar distintos vuelos de prueba.
En total, se modificarán hasta 5.500 partes de sistemas de cada avión, de las que 2.000 serán sometidas a cambios estructurales. Además se instalarán cerca de 60 km. de cableado adicional, entre los que se encuentran un kilómetro de cables coaxiales y otro de cable de fibra óptica.
 A-330 en pista.


Además, la conversión contempla la instalación de un sistema de manguera y cestas en alas (sistema de pods), así como una pértiga en el fuselaje (el boom) y un equipo de recarga de combustible en vuelo junto al dispositivo de control de vuelo fly-by-wire.

“Este tipo de trabajo se enmarca dentro de la estrategia que tiene Iberia de diversificar su área de negocio de mantenimiento e incluir productos con valor añadido, y una mayor complejidad tecnológica”, señalan desde la compañía.
Iberia cuenta con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de aviones militares. Además de realizar la revisión y reparación de los motores Pegasus de los aviones Harrier, de los aviones Boeing 707 y dar servicios de apoyo operacional al Ejército del Aire, países como Argentina o Turkmenistán han confiado el mantenimiento de sus aviones presidenciales a Iberia Mantenimiento.
Iberia Mantenimiento es la división de Iberia que se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. En concreto, durante 2013, realizó cerca de 1.000 revisiones A y C de aviones, y revisó 184 motores y 63.247 componentes aeronáuticos.
fuente: Infodefensa.com

2 comentarios:

  1. La segunda foto,la del avión de la fuerza aérea alemana, no es un A330 MRTT sino un A310MRTT http://www.airbus.com/aircraftfamilies/military-aircraft/a310-mrtt/, además se puede distinguir el A330 del A310 por su tamaño ya que el A330 es mucho mayor y también por la forma de los winglets

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