El patrullero P-72 ‘Centinela’ participa en la certificación de la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde - LQT Defensa

Breaking

martes, 1 de diciembre de 2015

El patrullero P-72 ‘Centinela’ participa en la certificación de la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde

El patrullero ‘Centinela’ ha zarpado del puerto civil de Praia (Cabo Verde) finalizando así su estancia de once días y después de participar en las actividades programadas con la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde y la Fuerza de Guerra Naval Especial española desplegada en este país, con motivo de los ejercicios “CONFIRMEX” de certificación de dicha Unidad.
Durante su estancia en Cabo Verde el buque ha colaborado en diversas actividades, tanto en la mar como en puerto, con las Fuerzas Armadas caboverdianas en las áreas de Vigilancia Marítima y despliegue y proyección de fuerzas desde un buque. 

Por otro lado, como participante en los ejercicios “CONFIRMEX”, el ‘Centinela’ salió a la mar entre los días 22 y 25 de noviembre con un equipo de Cabo Verde de la Unidad de Operaciones Especiales, para realizar ejercicios de inserción y de reconocimiento y vigilancia de la zona objetivo.
Para finalizar los ejercicios “CONFIRMEX”, se realizó a bordo del buque español una exhibición del equipo de operaciones especiales caboverdiano donde se simuló el asalto de un buque sospechoso de tráfico de drogas. Para asistir a dicha exhibición se recibió a bordo la visita del Comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, que estuvo acompañado por el Comandante General de Infantería de Marina, general de división Manuel Vicente Fernández, y del Comandante Jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (CMCOE), general de brigada Jaime Iñiguez Andrade.
Al acto, que fue presidido por la Embajadora de España en Cabo Verde, también asistieron diversas autoridades civiles y militares del país, como el Director Nacional de Defensa, Paulo Brito Lopes, y el Comandante de la Guardia Nacional, coronel Martín Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario