Primer tiro de misil Spike desde helicópteros Tigre - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Primer tiro de misil Spike desde helicópteros Tigre

Los Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque I, con sede en Almagro (Ciudad Real), han demostrado que pueden operar con el sistema de armas Spike en el primer ejercicio de tiro que han realizado, el 18 de diciembre, en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.
La integración con los sistemas de la aeronave ha sido completa, lo que ha hecho posible realizar el tiro sin restricciones, en movimiento y en estacionario, tanto de día como de noche.
El misil incorporado al helicóptero es el de la versión extendida o de largo alcance, que puede llegar hasta los 8 kilómetros de distancia y cuenta con un sistema de guiado terminal que permite una gran precisión hasta justo antes del impacto, lo que minimiza enormemente la posibilidad de producir daños no deseados.
La suma de este misil de cuarta generación al helicóptero Tigre de la versión de Apoyo y Protección, incrementa enormemente las capacidades de combate del Ejército de Tierra en cualquier escenario hostil.
Con ello, el Tigre ve ampliadas sus posibilidades, convirtiéndose así en un elemento de combate más potente, más disuasorio y más seguro.

Los helicópteros sobrevuelan "San Gregorio"
Los helicópteros sobrevuelan "San Gregorio" (Foto:FAMET)

fuente: Ejército de Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario