EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN CHAD CONCLUYE MAÑANA SU MISIÓN, EN LA QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 300 MILITARES. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 26 de abril de 2009

EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN CHAD CONCLUYE MAÑANA SU MISIÓN, EN LA QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 300 MILITARES.

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común ha concedido la Medalla al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa a 69 militares españoles en la despedida del Destacamento Español Sirius en Yamena (Chad). Todos los condecorados forman parte del 4º y último Contingente Español en este país, que en su mayor parte abandonará el país el próximo lunes, 27 de abril, junto con los dos aviones CASA-295. La llegada está prevista para el martes, en la Base Aérea de Getafe (Madrid).

El resto del personal, junto con un equipo de apoyo al repliegue, permanecerá en Yamena realizando las tareas de repliegue hasta el 29 de mayo, fecha en la que está prevista la salida del último avión hacia España.

El acto de imposición de medallas, celebrado en la plaza de armas de Camp Europa en Yamena (Chad), fue presidido por el Jefe de la Fuerza de la Misión EUFOR, General Jean Philippe Ganascia, quien dirigió unas palabras de felicitación a los militares españoles. En primer lugar, elogió el trabajo realizado por todo el Destacamento y agradeció su profesionalidad y su contribución al éxito de la operación de EUFOR. Asimismo, resaltó el alto grado de eficacia y operatividad de los aviones españoles, que ha rozado el cien por cien.

Representantes de los distintos países participantes en la Operación EUFOR TCHAD/RCA y de la comunidad española en Yamena asistieron al acto y a la posterior copa de vino español.

El Contingente Español ha formado parte de la Operación EUFOR TCHAD/RCA desde el pasado 2 de junio de 2008 según Resolución 1778 de Naciones Unidas que fue posteriormente desarrollada por la Council Joint Action 2007/677/CFSP de la Unión Europea.

La misión principal de la operación, en la que han participado más de 300 militares y 2 aviones C-295, ha sido el transporte aéreo táctico entre los cuarteles generales y los batallones establecidos en la Zona de Operaciones en la frontera entre Chad y Sudán.

Durante el Destacamento Sirius los aviones han realizado 796 misiones con 1.558 horas de vuelo, han transportado 13.994 personas y 702.544 kilos de carga.

fuente: Ministerio de Defensa.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario