"Llegamos a Catania el miĆ©rcoles 15, a las 9.30 de la maƱana atracando en el muelle “Spongere Centrale” de Catania. La ciudad nos recibió con un dĆa soleado, cielo despejado, viento de poniente y temperatura agradable.
Como es habitual al recalar en puerto, el primer dĆa se dedicó al aprovisionamiento del buque. Durante la maƱana se efectuó relleno de combustible y agua potable; ademĆ”s desembarcamos basuras. A las 10.30 habĆamos finalizado la carga de vĆveres. Enseguida se tocó salida de francos para que todo el mundo pudiera salir a disfrutar de un merecido descanso.
Catania y la isla de Sicilia nos ofrecieron muchas posibilidades para el ocio y descanso de la dotación. El puerto se encontraba dentro de la ciudad lo que facilitó el desplazamiento. AdemÔs la cualidad de ciudad europea nos brindó amplias ofertas culturales, gastronómicas y de compras.
El dĆa de llegada tuvo lugar una comida a bordo del Sr. Comandante con la Cónsul honoraria de EspaƱa en Catania, DoƱa Concetta Bufardeci. A ella acudió el Segundo Comandante, el CC MartĆn Pueyo, Jefe de la ( UNAEMB ) y la Mro. RocĆo Herrera, evacuada en enero por razones mĆ©dicas a esta ciudad italiana, cuando nos encontrĆ”bamos de trĆ”nsito hacia zona de operaciones.
El dĆa 17 parte de la dotación realizó una excursión al VolcĆ”n Etna y a la ciudad de Taormina. En ella destacaba el teatro griego, no solo por su importancia que se evidencia por el posterior uso que continuaron los romanos, sino tambiĆ©n por la panorĆ”mica de la bahĆa de Naxos y el Etna al fondo, que hacen del Teatro de Taormina una de las postales mĆ”s recurrentes de Sicilia. AdemĆ”s, paseando por las calles de Taormina, nos encontramos con reminiscencias de su pertenencia a la corona de Aragón.
En la madrugada ya del dĆa 18, la mujer del Marinero John Henry GarcĆa dio a luz a una niƱa. Fue una espera larga, durante la cual estuvo acompaƱado y arropado por sus compaƱeros.
A las 10.30 del sĆ”bado dĆa 18 se tocó babor y estribor de guardia para la salida a la mar desde el atraque de poniente del “Spongere Centrale”. En la salida tuvimos viento flojo del NNE, horizontes tomados, cielo parcialmente cubierto y estado de la mar rizada. En la derrota cruzamos el estrecho de Messina, de menos longitud que el de Gibraltar y de gran belleza porque se observa las dos costas, en un lado, la ciudad que da nombre al accidente geogrĆ”fico y en el otro, Reggio Calabria, en la penĆnsula itĆ”lica. Al alcanzar el dispositivo de separación del estrecho arrecia el viento a fresco rolando a sureste en las proximidades de la Isla Vulcano, al norte de Sicilia.
El domingo dĆa 19 continuamos navegando por el MediterrĆ”neo en demanda de Rota, con viento flojito del norte, mar rizada, buena visibilidad y temperatura agradable, 15Āŗ.
Por la tarde, los Marineros Tatiana Bravo, JosĆ© LuĆs Torres e Ignacio Canales fueron felicitados por su cumpleaƱos y obsequiados con un pequeƱo detalle por el Sr. Comandante.
Cuando se reciban estas Ćŗltimas letras de la Fragata Victoria en la Operación Atalanta, faltarĆ”n unas horas para llegar a Rota y encontrarnos con nuestra familia y amigos. El Ć”nimo de la dotación es de gran alegrĆa como es de suponer, volvemos a EspaƱa despuĆ©s de haber vivido una gran experiencia profesional y personal."
Fuente: Armada espaƱola, vida a bordo.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario