Finalización del destacamento del Ejército del Aire en el Chad. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 29 de abril de 2009

Finalización del destacamento del Ejército del Aire en el Chad.

El día 28 de abril, la Base Aérea de Getafe ha dado la bienvenida al destacamento Sirius del Ejército del Aire, que tras concluir su misión como parte integrante de la Fuerza de la Unión Europea en el Chad para la Operación EUFOR, ha regresado a España.


A las doce de la mañana han aterrizado los aviones T-21 del Ala 35, procedentes de Yamena. Sus tripulantes se han incorporado a la formación, a la que ha pasado revista el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, que presidía los actos.

Después de la lectura de la orden de repliegue del Destacamento Sirius, se ha celebrado un acto de Homenaje a los Caídos, tras el cual las fuerzas participantes desfilaron ante el Jefe de Estado Mayor.

En sus palabras, el JEMA ha resaltado la trascendencia de esta misión, señalando que “el acto representa el agradecimiento del Ejército del Aire a un grupo de profesionales que desde el 2 de junio de 2008, han desarrollado una inestimable labor desde su base en Yamena. Hombres y mujeres del Ala 35, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y el Grupo Móvil de Control Aéreo, además de otras unidades del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes, que han llevado, una vez más, el nombre de nuestro Ejército y la Bandera de España, con orgullo, lejos de nuestras fronteras”.

Continuó el JEMA añadiendo instantes después que “…hoy cerramos un destacamento, pero habrá más. Compañeros nuestros siguen trabajando en Herat, en Yibuti, en Manas, exportando Paz y Estabilidad. Y compañeros nuestros trabajan día a día, de manera callada, aquí, en nuestras bases y acuartelamientos, en nuestros puestos de mando y estados mayores, conscientes de que cada minuto de esfuerzo, cada papel bien hecho, cada pequeña tarea, por insignificante que parezca, es importante para contribuir al éxito de los que tenéis la fortuna de estar en primera línea, para contribuir al éxito del Ejército del Aire”.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario