LA FRAGATA 'NUMANCIA' LOCALIZA Y ABORDA UNA EMBARCACIÓN SUPUESTAMENTE UTILIZADA POR LOS PIRATAS PARA EL ASALTO AL CRUCERO MSC MELODY. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 27 de abril de 2009

LA FRAGATA 'NUMANCIA' LOCALIZA Y ABORDA UNA EMBARCACIÓN SUPUESTAMENTE UTILIZADA POR LOS PIRATAS PARA EL ASALTO AL CRUCERO MSC MELODY.

La fragata ‘Numancia’ ha finalizado hoy con éxito una nueva misión, tras la interceptación de un esquife sospechoso de piratería al norte de las costas de Seychelles.

Durante la mañana del domingo, 26 de abril, se recibió una comunicación de emergencia a bordo de la ‘Numancia’ del intento de secuestro del buque de bandera italiana MSC Melody, que viajaba con 991 pasajeros y 536 tripulantes por aguas del Océano Índico al Norte de Seychelles. Inmediatamente el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), capitán de navío Juan Garat, ordenó a la fragata poner rumbo al lugar de los hechos a toda máquina, a la vez que coordinaba la intervención con otras fuerzas militares en la zona.

La zona donde se desarrolló el asalto distaba más de 300 millas (más de 550 Km.) de la posición de la fragata, por lo que el comandante de la Fuerza solicitó la colaboración del resto de las fuerzas internacionales en el área.

Además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India ‘Nirdeshak’, también con un helicóptero embarcado. Tras una laboriosa búsqueda conjunta, se localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

En un momento determinado, los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la ‘Numancia’ perseguía y alcanzaba la otra, con los nueve ocupantes a bordo.

Finalmente, a la vista de que los hechos tuvieron lugar en la Zona Económica Exclusiva de Seychelles, un buque de esa nacionalidad se hizo cargo de los sospechosos.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario