Adiestramiento conjunto de la Infantería de Marina española y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 5 de noviembre de 2010

Adiestramiento conjunto de la Infantería de Marina española y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Entre los días 25 de octubre y 05 de noviembre, en diferentes instalaciones de la Armada en la provincia de Cádiz, ha tenido lugar el ejercicio “Lisa Azul” de adiestramiento conjunto entre unidades de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La finalidad de este ejercicio es conseguir un mayor adiestramiento e integración de las unidades participantes de ambos países.

En el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín se realizaron diferentes ejercicios de tiro, tanto de francotiradores como de armas portátiles y demoliciones. Por otra parte, en la Base Naval de Rota y en el Polígono de Tiro Naval ‘Janer’ (en San Fernando) se llevaron a cabo entrenamientos de combate urbano, movimiento de convoyes, patrullas a pie y reacción frente a artefactos explosivos improvisados.

Por parte de la Armada Española participaron las Secciones de Reconocimiento de los batallones de desembarco, dos compañías del 2º batallón de desembarco, la Unidad de Reconocimiento, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, y un equipo de adquisición de blancos y control de los apoyos de fuego.

Los Estados Unidos participaron con un equipo de apoyo antiterrorista de la flota perteneciente al Cuerpo de Marines y un equipo de desactivación de explosivos de la Marina estadounidense.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario