El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ finaliza el crucero de resistencia. - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de noviembre de 2010

El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ finaliza el crucero de resistencia.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate BAC 'Cantabria' ha finalizado su crucero de resistencia tras cumplir todos los objetivos de adiestramiento previstos. El pasado viernes 19 de noviembre el ‘Cantabria’ regresó a su base de Ferrol desde donde salió el pasado 2 de noviembre tal y como estaba programado en su plan de entrada en servicio.

Durante este periodo, se han realizado una serie de complejas actividades para certificar que cumple eficazmente sus funciones como buque de aprovisionamiento de la Armada. Para ello se han puesto a prueba los sistemas de suministro de combustible, víveres y cualquier otro material a buques en la mar, incluyendo el despliegue de toda la maniobra del aprovisionamiento por la popa, y se ha comprobado el funcionamiento de otros elementos más innovadores como los de la lucha contra la polución marina.

Los distintos estados de la mar a los que el BAC se ha enfrentado han servido para comprobar el comportamiento del buque, la fiabilidad de los equipos y el grado de preparación de su dotación en condiciones meteorológicas adversas.

El proceso de entrada en servicio de un buque de la Armada comienza al concluir la ceremonia de entrega a la Armada y finaliza al alcanzar éste su primera Certificación Operativa. En este proceso, se realiza un adiestramiento progresivo del buque, principalmente durante la Evaluación Operativa (EVALO), el crucero de resistencia y la preparación para la Calificación Operativa.

El buque, de 174 metros de eslora y 23 metros de manga, fue botado el 21 de julio de 2008 en los astilleros de la empresa Navantia en Puerto Real (Cádiz) y su período de verificación se alargará hasta el verano próximo coincidiendo con el año de garantía.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario