Durante este periodo, se han realizado una serie de complejas actividades para certificar que cumple eficazmente sus funciones como buque de aprovisionamiento de la Armada. Para ello se han puesto a prueba los sistemas de suministro de combustible, víveres y cualquier otro material a buques en la mar, incluyendo el despliegue de toda la maniobra del aprovisionamiento por la popa, y se ha comprobado el funcionamiento de otros elementos más innovadores como los de la lucha contra la polución marina.
Los distintos estados de la mar a los que el BAC se ha enfrentado han servido para comprobar el comportamiento del buque, la fiabilidad de los equipos y el grado de preparación de su dotación en condiciones meteorológicas adversas.
El proceso de entrada en servicio de un buque de la Armada comienza al concluir la ceremonia de entrega a la Armada y finaliza al alcanzar éste su primera Certificación Operativa. En este proceso, se realiza un adiestramiento progresivo del buque, principalmente durante la Evaluación Operativa (EVALO), el crucero de resistencia y la preparación para la Calificación Operativa.
El buque, de 174 metros de eslora y 23 metros de manga, fue botado el 21 de julio de 2008 en los astilleros de la empresa Navantia en Puerto Real (Cádiz) y su período de verificación se alargará hasta el verano próximo coincidiendo con el año de garantía.
fuente: Armada española.*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario