Tras detectar ambas embarcaciones, un esquife y una ballenera, estas se separaron a gran velocidad. El buque de la Armada ha iniciado su persecución, aunque el esquife ha podido separarse de la ballenera y huir, pese a los disparos de advertencia del patrullero.
Posteriormente, el ‘Infanta Cristina’ ha procedido a abordar a la ballenera. A bordo se encontraron barriles de combustible y víveres para permanecer un mes en la mar, así como diverso material susceptible de ser utilizado para acometer actos delictivos y total ausencia de cualquier aparejo o material relacionado con actividades pesqueras o comerciales.
Ante los indicios de que pudiera estar preparada para cometer actos de piratería, el ‘Infanta Cristina’, siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, ha procedido al hundimiento de la misma y ha acercado a sus cuatro ocupantes a la costa somalí.
El ‘Infanta Cristina’ continuará desplegado en la operación ‘Atalanta’ hasta principios de diciembre, llevando a cabo diversos cometidos, tales como escoltas, patrullas, y tareas de reconocimiento de los campamentos piratas.
fuente: Armada española.*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario