El patrullero ‘Infanta Cristina’ desarticula un Grupo de Acción Pirata y detiene a cuatro presuntos piratas. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 15 de noviembre de 2010

El patrullero ‘Infanta Cristina’ desarticula un Grupo de Acción Pirata y detiene a cuatro presuntos piratas.

El pasado día 13 de noviembre, el patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ fue informado por un avión de patrulla marítima francés del avistamiento de dos embarcaciones a 200 millas a levante de la costa somalí. El ‘Infanta Cristina’ recibió orden del contralmirante al mando de las Fuerzas Navales de la Unión Europea en la zona, de interceptar a las embarcaciones para investigarlas.

Tras detectar ambas embarcaciones, un esquife y una ballenera, estas se separaron a gran velocidad. El buque de la Armada ha iniciado su persecución, aunque el esquife ha podido separarse de la ballenera y huir, pese a los disparos de advertencia del patrullero.

Posteriormente, el ‘Infanta Cristina’ ha procedido a abordar a la ballenera. A bordo se encontraron barriles de combustible y víveres para permanecer un mes en la mar, así como diverso material susceptible de ser utilizado para acometer actos delictivos y total ausencia de cualquier aparejo o material relacionado con actividades pesqueras o comerciales.

Ante los indicios de que pudiera estar preparada para cometer actos de piratería, el ‘Infanta Cristina’, siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, ha procedido al hundimiento de la misma y ha acercado a sus cuatro ocupantes a la costa somalí.

El ‘Infanta Cristina’ continuará desplegado en la operación ‘Atalanta’ hasta principios de diciembre, llevando a cabo diversos cometidos, tales como escoltas, patrullas, y tareas de reconocimiento de los campamentos piratas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario