El ‘Izumi’, de 147 metros de eslora y con un desplazamiento de 14.162 toneladas, abrió fuego de fusilería y ametralladoras contra el patrullero de la Armada, de 89 metros de eslora y 1.500 toneladas. El ‘Infanta Cristina’ respondió al fuego con sus 4 ametralladoras BROWNING de 12,7mm, a la vez que maniobraba para interponerse entre el ‘Izumi’ y el ‘Petra-1’ e impedir el apresamiento de éste último.
La acción, que duró unos 35 minutos en los que los buques intercambiaron disparos, finalizó con la huída del buque pirata que, a pesar de la diferencia de tamaño, desistió del ataque ante el superior alcance y cadencia de fuego de las ametralladoras del patrullero. No se produjeron daños materiales ni personales en el buque de la Armada ni en el mercante escoltado, y hoy continúan su tránsito a Mombasa.
El ‘Infanta Cristina’, al mando del capitán de corbeta Eduardo Riedel, lleva ya más de tres meses participando en la Operación ‘Atalanta’ y ha llevado a cabo diferentes cometidos durante su despliegue, tales como escoltas, patrullas y tareas de reconocimiento de los campamentos piratas.
fuente: Armada española.*a otra cosa mariposa...
Comentar que el "Izumi" es un navío de bandera panameña que se encuentra secuestrado desde el pasado 10 de octubre y está siendo utilizado por los piratas como buque nodriza.
ResponderEliminarun saludo