El patrullero de altura de la Armada ‘Infanta Cristina’ aborta el ataque de un buque pirata a un mercante. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 8 de noviembre de 2010

El patrullero de altura de la Armada ‘Infanta Cristina’ aborta el ataque de un buque pirata a un mercante.

El sábado 6 de noviembre, sobre las 21:25 horas, el patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ fue atacado por el buque mercante ‘Izumi’, apresado y utilizado como buque nodriza por los piratas somalíes. El patrullero de la Armada se encontraba efectuando la escolta del mercante ‘Petra-1’, fletado por la Misión de la Unión Africana para Somalia, en tránsito entre Mogadiscio y Mombasa (Kenia).

El ‘Izumi’, de 147 metros de eslora y con un desplazamiento de 14.162 toneladas, abrió fuego de fusilería y ametralladoras contra el patrullero de la Armada, de 89 metros de eslora y 1.500 toneladas. El ‘Infanta Cristina’ respondió al fuego con sus 4 ametralladoras BROWNING de 12,7mm, a la vez que maniobraba para interponerse entre el ‘Izumi’ y el ‘Petra-1’ e impedir el apresamiento de éste último.

La acción, que duró unos 35 minutos en los que los buques intercambiaron disparos, finalizó con la huída del buque pirata que, a pesar de la diferencia de tamaño, desistió del ataque ante el superior alcance y cadencia de fuego de las ametralladoras del patrullero. No se produjeron daños materiales ni personales en el buque de la Armada ni en el mercante escoltado, y hoy continúan su tránsito a Mombasa.

El ‘Infanta Cristina’, al mando del capitán de corbeta Eduardo Riedel, lleva ya más de tres meses participando en la Operación ‘Atalanta’ y ha llevado a cabo diferentes cometidos durante su despliegue, tales como escoltas, patrullas y tareas de reconocimiento de los campamentos piratas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Comentar que el "Izumi" es un navío de bandera panameña que se encuentra secuestrado desde el pasado 10 de octubre y está siendo utilizado por los piratas como buque nodriza.

    un saludo

    ResponderEliminar