Fallece en León un militar paracaidista herido grave durante un salto. - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de noviembre de 2010

Fallece en León un militar paracaidista herido grave durante un salto.

El militar de 25 años G.G.V., un cabo paracaidista que resultó herido este lunes durante un ejercicio en la base aérea de La Virgen del Camino de León, al parecer cuando fallaron los dispositivos de apertura de sus paracaídas, ha muerto la madrugada de este martes a causa de las graves lesiones que sufrió en el accidente.

Tras el siniestro, la víctima fue trasladada en helicóptero al Centro Asistencial Princesa Sofía de León, donde finalmente ha perdido la vida a causa de las heridas que sufrió, según han explicado fuentes de las Fuerzas Armadas.

A pesar del suceso, no está previsto que se suspendan los ejercicios militares que se desarrollan durante estos días en la base aérea de La Virgen del Camino.

El suceso ocurrió este lunes mientras el militar, natural del municipio jienense de Castellar de Santiesteban, realizaba un ejercicio denominado "haho", caracterizado por la apertura del paracaídas a gran altura durante el lanzamiento.

Se supone que un fallo parcial en el mecanismo de accionado del paracaídas originó que no pudiera controlar el lanzamiento y se precipitara al suelo, lo que le causó heridas graves.

El militar, perteneciente a la segunda Bandera Paracaidista con sede en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama, participaba en el momento del accidente en unos ejercicios ejecutados por paracaidistas de los tres ejércitos españoles y de otros ocho países, que se celebran en esta base leonesa entre el 16 y el 26 de este mes.

fuente: El mundo.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario