El A400M completa las pruebas de velocidad mínima de despegue. - LQT Defensa

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jueves, 24 de marzo de 2011

El A400M completa las pruebas de velocidad mínima de despegue.


Prueba-A400M
24/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El avión de transporte militar A400M ha completado, en la localidad francesa de Istres, una serie de pruebas para determinar la velocidad mínima de despegue.

Durante dichas pruebas, el morro de la nave se elevó hasta que un paragolpes especial instalado en la trasera del fuselaje golpeó la pista con un ángulo máximo de inclinación de 13 grados, según ha informado la compañía.

Airbus Military dio luz verde al lanzamiento industrial del avión a principios de este mes, tras realizar un análisis completo de todos los aspectos del programa que demostró que se cumplían todos los criterios de preparación.

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, informó entonces que los cuatro primeros aviones del programa militar A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción del avión, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, se incrementará gradualmente a 2,5 aeronaves al mes hasta finales de 2015.

Ahora, se espera que los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR), entre ellos España, sellen próximamente con Airbus Military el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del contrato inicial ante la necesidad de aumentar la provisión de fondos para financiar el programa.

Dicho acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como la participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y el anticipo de los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.

La ministra de Defensa, Carme Chacón expresó en febrero, durante uno de los vuelos de certificación del avión, su deseo de que “en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final" entre OCCAR y Airbus Military. "Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial", señaló. (Ver noticia)

Añadió que el programa A400M es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+I civil y militar, y que el proyecto “tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país”.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

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