La fragata "Numancia" apresa 2 "narcos" cerca de Alborán. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 20 de marzo de 2011

La fragata "Numancia" apresa 2 "narcos" cerca de Alborán.

En la madrugada de hoy sábado 19, la fragata de la Armada ‘Numancia’ ha apresado a una embarcación con unos presuntos narcotraficantes en las proximidades de la isla de Alborán.

A las 19.00 horas de la tarde de ayer, la fragata de la Armada recibe información del DAVA sobre la detección de contactos sospechosos en las proximidades de la isla. Se establece un dispositivo de búsqueda formado por la fragata y su helicóptero embarcado, un SH- 60 B.

A 02:05 horas, se detecta un contacto sospechoso y el helicóptero de la Numancia comienza una persecución a la embarcación para obligarle a su detención, mientras esta lanza unos bultos al agua. Al mismo tiempo, los miembros del Destacamento Naval de Alborán alistaban un bote para dirigirse al encuentro de la embarcación sospechosa.

A 02.45 horas, el helicóptero efectúa unos disparos de advertencia por la proa de la embarcación para obligar a su detención, en ese momento el bote del Destacamento Naval de Alborán le pide a la embarcación que se dirija al embarcadero de la isla. Una vez parada, una embarcación de la fragata Numancia se aproxima con un equipo operativo, es entonces cuando la embarcación sospechosa arranca y se empotra en el embarcadero de la isla de Alborán donde saltan sus dos tripulantes.

Los dos tripulantes, presuntos narcotraficantes, una vez en el muelle son reducidos y detenidos por el personal del Destacamento Naval y el equipo operativo de la fragata Numancia tras un forcejeo con uno de ellos.

Posteriormente, los detenidos han sido trasladados a la fragata de la Armada quién pudo recuperar dos de los fardos arrojados al agua por la embarcación durante la persecución.

Los detenidos y el material encautado serán entregados al DAVA en las proximidades de Almería.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario