El Tercio de Armada participa en la celebración del bicentenario de la batalla de la Barrosa. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Tercio de Armada participa en la celebración del bicentenario de la batalla de la Barrosa.

El pasado sábado 05 de marzo se celebraron los actos conmemorativos del bicentenario de la Batalla de Chiclana, bajo la presidencia del Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Pablo M. Bermudo y de Espinosa y el alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román Guerrero. La celebración tuvo lugar en la plaza Mayor de la localidad gaditana.

Al comienzo de los actos, un piquete del Tercio de Armada fue el encargado de izar la bandera en la plaza Mayor. A continuación, más de sesenta ciudadanos de Chiclana, con su alcalde al frente, pudieron realizar su juramento de fidelidad a la enseña nacional.

Durante el acto de homenaje a los caídos, el alcalde Román y el general Bermudo depositaron una corona de flores. Acompañaron a las autoridades un representante del ejército británico, el comandante Strain, un representante del ejército francés, el teniente coronel Beaucournu, y un representante del ejército español, el teniente coronel Benítez.

Al finalizar el homenaje a los caídos, el alcalde Román y el general Bermudo dirigieron unas palabras a los asistentes en las que se recordó de manera especial a los militares afectados por el pasado incidente en Hoyo de Manzanares. Los actos de la mañana finalizaron con un desfile de la fuerza participante.

La batalla de Chiclana tuvo lugar el 5 de marzo de 1811 durante la Guerra de la Independencia. Una fuerza hispano-británica derrotó a dos divisiones francesas. Tras una ardua batalla en dos frentes, la fuerza combinada venció a las fuerzas francesas atacantes.

Los actos de conmemoración finalizaron al ocaso, con un solemne arriado de la bandera de España.

fuente: Armada española.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario