Hoy, 9 de marzo, se ha arriado la Bandera española que ondea en la base militar “Gabriel de Castilla” y diez militares y un científico han subido a bordo de una zodiac con rumbo al buque de investigación oceanográfica “Las Palmas”. Estas sencillas acciones han rubricado el final de la XXIV Campaña Antártica del Ejército de Tierra, antes de que el duro e inhóspito invierno antártico tome el relevo.
Pero el ánimo de los que se marchan no es nostálgico, vuelven a casa, junto a los suyos, con el orgullo de la misión cumplida. Durante esta campaña se han realizado grandes mejoras en la infraestructura y en la maquinaria de la base; múltiples apoyos de movimientos, tanto por mar como a pie, para la toma de muestras y datos; se ha contado con un sistema de comunicaciones que ha facilitado enormemente el trabajo. Este sistema les ha permitido estar más cerca de sus familiares, en el plano personal, y, en el profesional, divulgar su labor a una treintena de colegios, institutos, universidades y otras instituciones.
También han cumplimentado estrictamente el Sistema de Gestión Ambiental de la base, certificado conforme a la norma ISO 14001. La consecución de todos estos objetivos ha sido posible gracias a la seguridad que proporciona una cualificada y experimentada asistencia sanitaria y una planificación logística detallista y rigurosa.
fuente: Ejército de Tierra.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario