Los componentes del GTLP, un total de 400 personas a las que se agregarán los 43 militares salvadoreños que ya están en zona, se enfrentaron a una serie de incidencias —muchas de ellas basadas en situaciones reales que se han producido en el Líbano— materializadas por la Fuerza de Oposición del Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregrorio”, escenario de las maniobras. El objetivo es “prepararse hasta para lo más difícil”, según indicó el jefe del GTLP, teniente coronel Carlos Alcázar.
Mientras el personal se desplazaba por el campo de maniobras, a bordo de los vehículos BMR y TOA desplazados a Zaragoza, en el Puesto de Mando se seguían todos sus movimientos, que son registrados por triplicado: en una pizarra manual, en un mapa digital y en el Sistema de Seguimiento de Fuerzas (FFT, en inglés), que lo hace de forma automática.
En abril realizará su primera misión el Batallón de Infantería de Carros de Combate “Wad Ras” II , del Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo” nº 61, en el país de los cedros. En el anterior despliegue de la BRIAC, el GTLP se constituyó sobre la base del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” nº 31.
El teniente coronel Alcázar está “muy orgulloso” del trabajo realizado por sus subordinados en estos meses de preparación, que comenzó en octubre. Antes de su partida hacia el Líbano deberán superar el ejercicio de evaluación al que se someterán a principios de abril.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario