El JEMAD anuncia que los próximos relevos volarán directos a Herat. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 4 de abril de 2011

El JEMAD anuncia que los próximos relevos volarán directos a Herat.

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha concluido su viaje oficial de dos días a Afganistán con una visita a las tropas españolas desplegadas en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat.

foto: mde.es

El general ha anunciado que los próximos relevos de Afganistán volarán directamente desde España hasta Herat, gracias a la mejora de la seguridad y de las condiciones técnicas del aeropuerto.

El primer contingente que aterrice directamente en Herat, en el presente mes de abril, será la agrupación ASPFOR XXVIII, formada mayoritariamente por miembros de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI.

La nueva pista del aeropuerto de Herat, controlado por personal del Ejército de Aire español, cuando con una longitud de 3.000 metros, lo que permite que puedan operar aviones con gran número de pasajeros o aviones de carga de gran capacidad.

Estas mejoras han convertido al aeropuerto de Herat en el segundo más importante de Afganistán, después de Kabul. El pasado año, el aeropuerto de Herat gestionó 35.300 movimientos y más de 625.000 pasajeros, lo que supone el doble que en 2009.

Además, el JEMAD ha destacado que Herat será una de las primeras zonas que controlarán las autoridades afganas, gracias al trabajo desarrollado por los equipos operativos de mentorización y enlace (OMLT) españoles para dar formación al ejército nacional afgano.

En su intervención ante el contingente destacado en la FSB, el JEMAD felicitó a los integrantes de los OMLT que instruyen a las unidades del Ejército afgano, lo que permitirá al distrito de Herat ser uno de los primeros incluidos en el proceso de transición anunciado por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

En la jornada de ayer, el general Rodríguez visitó a las tropas españolas desplegadas en Qala-i-Naw (Afganistán) y a las unidades destacas en el puerto avanzado de Ludina para dar seguridad a la 'ruta Lithium', que une la capital de Badghis, Qala-i-Naw, con Bala Murghab, al norte de la provincia.

foto: mde.es

El jefe de Estado Mayor de la Defensa ha estado acompañado por el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente Virgilio Sañudo; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, teniente general José Luis López Rose, entre otras autoridades.

fuente: Europa press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario