El contralmirante Garat cede el mando de EUNAVFOR al comodoro Correia. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 15 de abril de 2011

El contralmirante Garat cede el mando de EUNAVFOR al comodoro Correia.

El contralmirante Juan Rodríguez Garat ha cedido hoy el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) contra la piratería en el océano Índico al comodoro portugués Alberto Correia, en un acto celebrado en el puerto de Yibuti a bordo de la fragata ‘Canarias’.

Antes del relevo, el contralmirante Rodríguez Garat se ha reunido con el comodoro Correia para explicarle la situación actual e intercambiar información sobre el desarrollo de la operación Atalanta.

El comodoro Correia ha felicitado a Rodríguez Garat por los resultados alcanzados durante los cuatro meses que ha estado al frente de la Fuerza Naval de la operación. Asimismo, ha subrayado que las escoltas a los buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) seguirán siendo una de las principales prioridades, para favorecer la entrega de ayuda humanitaria a Somalia.

El contralmirante Juan Rodríguez Garat ha ejercido durante los últimos cuatro meses, desde la fragata ‘Canarias’, el mando de la Fuerza, compuesta por ocho buques, cuatro aviones de patrulla marítima, ocho helicópteros y unos 1.500 militares de los distintos países integrados en la operación.

fuente: defensa.gob.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario